lunes, 13 de octubre de 2014

Ganar Musculo con Bandas Elasticas

 Como Ganar Musculo con Bandas Elasticas


Una forma de ejercitarse muy buena para los que comienzan a muscularse es utilizar bandas elasticas
Es ideal para principianates, ya que estas bandas de goma o resortes, tienen la propiedad de aumentar la resistencia cuando mas se las estira o alarga.

De esta forma, se van fortaleciendo los musculos, y dan poca resistencia en el comienzo de recorrido, que aumenta al estirarlas cada vez mas. con esto se logra que en los puntos debiles se bayan fortaleciendo, para que en los entrenamientos de mayor dificultad, logren mas fuerza .

es un paso ideal antes de abordar con las pesas o calistenia, que son mas dificiles e intensos sus ejercicios.

Tambien se puede aplicar a ejercicios de calistenia como lagartijas, sentadillas, dominadas, que de acuerdo a como coloquemos las bandas nos ayudan o acentuan el ejercicio.

En este caso vemos que agrega dificultad a las lagartijas. Se suma el peso corporal + la tension de las bandas elasticas.
Otra forma de agregar dificultad es en las sentadillas normales, mas la tension de las bandas, como muestra la figura.




Tambien podemos, por ejemplo, buscar una ayuda, como en el caso de las dominadas, que tanto cuestan.
El caso seria pasar las bandas sobre la barra de dominada y sujetarla en una de las piernas.
Vemos que en este caso, al estar colgado de la barra, con los brazos estirados, las gomas o resortes estarian en un gran alargamiento y hacen fuerza de tension ayudandonos a levantar, a medida que subimos, esta se acorta y tira menos, de tal manera que tenemos que hacer el esfuerzo nosotros.
esta seria otra aplicacion para los tensores.

tambien podemos usar las bandas elasticas para ganar musculo haciendo elevaciones laterales, preses de hombro con tensores, aperturas de pecho , biceps, etc, reemplazando el ejercicio de pesas por estas bandas elasticas.



Otra aplicacion seria en el caso de la sentadilla a una pierna, ejercicio de extrema dificultad, no solo de fuerza, si no de coordinacion y equilibrio tambien.

Se pone un tensor agarrado de una barra alta, y se hace la sentadilla con una pierna, agarrandose de este, que al estar estirado en el punto mas bajo, nos ayudara en el arranque de la posicion de flexion , una pierna al frente y la otra en total flexion tocando los muslos el gluteo.

Como vemos, las aplicaciones son muchisimas, aqui mensione las mas importantes, pero se pueden hacer mas ejercicios con estos aparatos, y con la ventaja que los llevamos al parque o plaza, donde las usamos con las postas de calistenia que hay .
Ventajas de usar bandas elasticas para ganar musculo: facil de transportar, dan al principiante los primeros pasos en musculacion, ideal para arrancar, aumenta la tension con el estiramiento, durante el recorrido de los ejercicios, y ayuda a vencer los puntos criticos de recorrido


Desventajas: con el tiempo, los musculos ganan fuerza y deben ser sometidos a esfuerzos de tension durante
todo el recorrido de los movimientos, y esto se logra con: calistenia ,  pesas , y ejercicios de suspension con cables o cuerdas usando nuestro peso corporal.
 Si bien presentan buena resistencia estos elementos, su desventaja es la variacion de tension durante el estiramiento.
igual no deja de ser un gran aliado para sumar su tension en algunos ejercicios corporales, e incluso tambien en algunos aparatos de musculacion.
Hay de gomas y resortes. ambos son buenos, los de resortes los veo mejores porque no pierden la resistencia y no se estiran con el tiempo como los de goma

10 comentarios:

  1. Mucho bla bla bla, porque no pponen ejemplos en videos, y hacen una rutina y no lo que se les ocurra?

    ResponderEliminar
  2. Mejor me voy a youtube directamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tipico de mediocre... yo te diria q leas. Nonse te piede educar sobre la.motricidad y la.musculacion en un post.

      Eliminar
  3. Tienes errores de ortografía, cosa que me asombra. Sin ofender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q importa es la información me vale un guamo la falta de ortografía

      Eliminar
  4. Que facil es criticar. No cree ese que habla de faltas de ortografia que seria mejor agradecer la intencion que tiene la persona al orientarnos sobre el uso de las ligas. Soy mujer no escribo en anonimato como tu veo que te faltan canchines hermano... me gustaria saber que tan chingon eres por que almenos yo tengo 3 carreras terminadas con mi esfuerzo y tu tal vez seas un mediocre queriendo solo hacer musculo y nada mas

    ResponderEliminar
  5. Gracias por orientarnos de como hacer mejor uso con las ligas. Al menos he bajado 17 kilos con ellas y hoy feliz de pesar 52 kilos y una buena alimentacion

    ResponderEliminar
  6. gracias por orientarme llevo dias con las gomas y me gustan.
    Por cierto a comentarios de tonto ni le conteste, hay mucho listo que no enseña su perfil en nlas redes pero si saban ofender.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. gracias a todos, pueden haber errores de ortografia , pero las figuras y la explicacion es clara , el tema es comprender los ejercicios y tomar accion , se pueden utilizar bandas elasticas y en algunos ejercicios a cuerpo libre como los de calistenia ( fondos en paralelas, dominadas , lagartijas ) lastres con mancuerna , o colgarse unas botellas de plastico con arena mojada , esto es para los mas avanzados , no existe la rutina perfecta , pero combinando ejercicios basicos , que se pueden hacer en casa ahora en tiempos de pandemia , con muy pocos elementos, en el mediano y largo plazo , obtendran resultados , lo digo, porque yo los practico , con pocos elementos , sin necesidad de ir al gimnasio . Con respecto a la ortografia , y demas idioteces , que se vayan a un blog de castellano , o a uno de videos y que no jodan . lo importante es el mensaje del contenido, que las reglas de ortografia , los academicos y criticos, no van mas en este mundo , si no fijarse en personas como jeef besos , henry ford , warren buffet , o muchos emprendedores , y gente que entrena con exito , si todos son doctores en gimnasia , henry ford revoluciono la industria automotriz y se hizo millonario con tercer grado de primaria

    ResponderEliminar